HomeNacionalPoder Judicial entregará a sociedad civil documentos sobre extinto Consejo de la Judicatura

Poder Judicial entregará a sociedad civil documentos sobre extinto Consejo de la Judicatura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros de la sociedad civil reclamaron al presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, que dé informes sobre el extinto Consejo de la Judicatura y supuestos actos de corrupción en el que habrían incurrido por sus exintegrantes.

El miembro de la organización Alianza por la Paz y la Justicia, Omar Rivera, comentó que Argueta “se ha comprometido en los próximos días a facilitar información de cómo ha avanzado el proceso de reversión de algunas medidas tomadas por el desaparecido Consejo”.

“Hemos venido a la Corte a pedir información de casos específicos y algunas irregularidades que se han cometido en el pasado y presente; se ha comprometido en satisfacer nuestras expectativas”, dijo.

Aseguró que “halló disposición” en el presidente de la Corte Suprema y que escuchó sus planteamientos, por lo que esperan resultados en los próximos días.

Asimismo, añadió que están pidiendo la legalidad en la contratación y los más de 100 funcionarios que serán llenados en los próximos meses que se hará a través de meritocracia y no partidización del sistema de justicia.

Respecto a la contratación de funcionarios judiciales, el defensor de derechos humanos, Wilmer Vásquez, explicó que las decisiones que se tomarán para dar respuestas a las denuncias de la ciudadanía ya que se cuentan con los recursos para reclutar personal a través de la meritocracia.

“Hay todo un proceso de contratación donde exista confianza de la sociedad y que no haya interferencia de la clase política”, aseguró.

Ante los cuestionamientos a la Corte, respondió que Argueta “responderá con acciones, hechos y decisiones para mandarle un mensaje de confianza a la población hondureña”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Descartan atentado c
ASJ acompañará pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT