Estás aquí
Inicio > Nacional > Poder Judicial firma carta de entendimiento con la CIDH y ACNUR

Poder Judicial firma carta de entendimiento con la CIDH y ACNUR

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica de los servidores judiciales en situaciones de desplazamiento forzado por violencia, el sistema interamericano y la protección internacional, el Poder Judicial de Honduras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR), firmaron una Carta de Entendimiento tripartita.

Durante la firma detallaron que entre las primeras actividades junto a la Escuela Judicial “Francisco Salomón Jiménez Castro” se ha desarrollado una propuesta de formación de 130 magistrados y jueces entre noviembre y diciembre del 2018.

Según el acuerdo, los empleados judiciales podrán iniciar el proceso de diseño de herramientas, marcos legales y protocolos para fortalecer el acceso a la justicia por parte de herramientas, marcos legales y protocolos con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia por parte de la población con necesidades de protección.

“Esta primera fase de formación incluirá los estándares internacionales y el análisis de afectaciones a sectores específicos de población como ser abandono de tierras y vivienda”, explicaron.

Prometieron que hoy iniciarán en Tegucigalpa los procesos de formación dirigido a las más altas instancias del Poder Judicial en las zonas del país mayormente afectadas por la violencia y el desplazamiento forzado.

Deja una respuesta

Top