HomeNacionalPoder judicial otorga acuerdos de nombramiento a jueces y magistrados

Poder judicial otorga acuerdos de nombramiento a jueces y magistrados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 81 jueces de sentencia, letras, de ejecución y de paz, así como 13 magistrados de Cortés de Apelaciones recibirán sus acuerdos de nombramiento por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta.

«El acto tiene carácter de suma importancia para el Poder Judicial de Honduras por el nombramiento del personal jurisdiccional que fue revestida de independencia con la participación de los representantes de las instituciones que trabajaron para tal fin”, manifestó.

Durante su discurso Argueta explicó que de las 94 personas una gran mayoría ha sido parte del sistema judicial y otros son profesionales independientes.

Asimismo el titular de la CSJ aprovechó la presencia de los medios de comunicación para destacar que el actual pleno de magistrados reparó 60 edificios judiciales, nombró a 240 servidores jurisdiccionales, realizó más de 75 jornadas de capacitación y se está trabajando en el Plan de Erradicación de la Mora Judicial.

En las cifras expuestas también recordó que en los últimos meses 18 órganos jurisdiccionales y se nombró personal de Juzgados de Paz Móvil, jueces de letras y sentencia, con énfasis en los circuitos de corrupción, extorsión y contra la criminal organizada con la creación de jueces con jurisdicción nacional.

FOLLOW US ON:
El hundimiento de un
Un senador opositor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT