Poder Judicial pide investigar la absolución de 22 miembros de la pandilla 18

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, pidió investigar la absolución de 22 miembros de la pandilla 18, los cuáles se encuentran recluidos en la denominadas cárceles de alta seguridad, acusados de haber asesinado a 27 personas.

No obstante, los imputados deberán seguir encarcelados ya que hay varias causas penales en su contra y algunos de ellos ya purgan largas condenas de prisión.

Aclaró que no conoce los detalles en el caso, pero que “se realizarán las pesquisas necesarias bajo el respeto a la normativa e independencia de los jueces que les faculta para sus decisiones y fallos que emiten”.

Agregó que serán las investigaciones la que mostraran si hubo algún tipo de anomalía y se aplicará el reglamento interno de ese órgano, apoyado en base a lo que presenten las indagaciones.

“Esperamos que la decisión haya sido apegada a derecho y en el caso que no pues se aplicara el reglamento interno, sabemos que hay un decisión, tenemos que enterarnos de la prueba presentada para ver por qué los jueces votaron de esa forma”, reiteró.

Related

JOIN THE DISCUSSION