HomeNacionalPoder Judicial reafirma ‘ley Bozal Óscar Álvarez’ y rechaza derogación

Poder Judicial reafirma ‘ley Bozal Óscar Álvarez’ y rechaza derogación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras rechazó hoy los recursos de amparo interpuesto por organizaciones defensoras de la libertad de expresión contra el artículo 335B del Código Penal que manda a la cárcel a periodistas y castiga a medios de comunicación que «hagan apología al terrorismo».

Tras la decisión de la CSJ el candidato a diputado Jorge Cálix aseguró que aunque Libertad y Refundación (Libre) sea el partido más atacado por los medios, seguirán defendiendo el derecho a la liebre expresión y cuando la alianza anti JOH se alce en el poder, derogarán la ley mordaza Oscar Álvarez.

“En este momento, no hay partido político más golpeado por la prensa que Libre, no se ponen de nuestro lado y nos critican, pese a eso nosotros salimos a defender la libertad de expresión porque no se puede restringir a los ciudadanos que sean informados”, manifestó Cálix.

Y es que el dirigente rojinegro explicó que a los que se embelesan en el poder, les molesta la prensa crítica, y eso no puede ser posible porque los funcionarios, al ser empleados del pueblo, deben aceptar las críticas.

“Aunque en Honduras  hemos tenido todo tipo de gobiernos, ninguno se había atrevido a tanto, fue el actual gobierno que puso una ley bozal”, cuestionó.

FOLLOW US ON:
Capturan a dos supue
A confesión de part
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT