martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Poder Judicial reincorporará a partir de septiembre otro 20 por ciento de...

Poder Judicial reincorporará a partir de septiembre otro 20 por ciento de la fuerza laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras informó este lunes que avanzará a la fase cuatro del proceso de normalización de sus actividades diarias, por lo que a partir de la primera quincena de septiembre se sumará hasta el 60 por ciento de la fuerza laboral en aquellas regiones afectadas por el coronavirus.

En el oficio firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, se acordó que tanto las sedes de Tegucigalpa y San Pedro Sula migrarán a la referida fase entre el 1 y 15 de septiembre, al tiempo que ordenó que la penúltima reincorporación deberá cumplirse en la segunda quincena del referido mes hasta llegar al 80 por ciento.

En cambio, en aquellos lugares donde la incidencia de casos del patógeno sea bajo, se tendrá previsto que el ciento por ciento de los funcionarios y empleados ya estén en sus puestos de trabajo, previa opinión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las personas que no padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras patologías, retornarán a sus labores dentro de las sedes judiciales.

Asimismo, se acordó que los salvoconductos, que vencen este 31 de agosto, quedan automáticamente prorrogados por tiempo indefinido «mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria por el Covid19».

Se instruye a los magistrados, presidentes de cortes de apelaciones, jueces coordinadores o titulares de los juzgados de letras, tribunales de sentencias, juzgados de ejecución y juzgados de paz, entre otros, «que efectúen el debido control sobre el personal de las oficinas a cargo con el fin de mantener constante y en condiciones de calidad los servicios judiciales que estén brindando, debiendo informar a la Supervisión General del Poder Judicial sobre cualquier anomalía que se presente a lo interno de sus respectivas oficinas».

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes