HomeNacionalPoder Judicial y USAID firman convenio de cooperación

Poder Judicial y USAID firman convenio de cooperación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial y la Agencia de Cooperación de EE.UU. (USAID) firmaron el jueves un convenio de cooperación en la búsqueda de fortalecer la administración de la justicia en Honduras.

Entre las áreas donde se pretende fortalecer el Judicial, destacan la Dirección de Defensa Pública, Escuela Judicial, Dirección de Presupuesto, el proceso de acreditación de los Juzgados en Materia Penal y Violencia Domestica entre otras dependencias.

Además, el convenio buscará contribuir al diseño del modelo de gestión para mejorar la gestión del personal y de los recursos humanos por medio del fortalecimiento de la Dirección de la Carrera Judicial.

“Miren la importancia que Unidos por Honduras se encuentre en el Poder Judicial en este memorando de entendimiento que hoy formalizamos… se contemplan apoyos muy importantes por parte de USAID”, manifestó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta.

Añadió “este convenio recoge el principio de transparencia y que el poder judicial asume la veeduría de Unidos por la Justicia y USAID y las partes en todos sus estamentos”.

FOLLOW US ON:
Aceptan recurso de e
Acusados de cometer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT