HomeNacionalPoder Legislativo se opone al aborto terapéutico

Poder Legislativo se opone al aborto terapéutico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por mayoría de votos, la comisión especial multipartidaria ampliada del nuevo Código Penal determinó que no se debe despenalizar el aborto.

En ese sentido, el presidente de la comisión especial multipartidaria ampliada del nuevo Código Penal, diputado Mario Pérez explicó que las personas que realicen un aborto tendrán penas que oscilan entre los 3 a 10 años de reclusión.

“Al final, la comisión decidió que el delito queda tal como está actualmente en el Código Penal” en ese sentido, según la ley en vigencia, cuando es de “urgencia” para salvar la vida de una persona, está amparado como necesidad, por tanto así quedará establecido en la parte general del nuevo Código Penal.

Explicó que los representantes del Partido Nacional y Liberal junto a  uno de los delegados del Partido Anticorrupción (Pac) votaron contra la despenalización, por su parte Libertad y Refundación (Libre), Partido e Innovación y Unidad (Pinu)  y Unificación Democrática (UD) apoyaron la necesidad de despenalizar el aborto en tres casos especiales.

Cabe destacar que el aborto terapéutico que se intentó legalizar, se refería específicamente a terminar con el embarazo  cuando este sea consecuencia de una violación sexual, cuando la malformación del feto es incompatible con la vida y en tercer lugar es cuando es un embarazo que pone en riesgo la salud y la vida de la mujer.

De igual forma, a la decisión del bipartidismo, se sumó la presión ejercida por los grupos fundamentalistas que en varias ocasiones atestaron los alrededores del palacio legislativo “para pedirle a Dios” sabiduría para que los diputados hicieran lo correcto por el pueblo hondureño.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Suspenden reunión e
Capturan sospechosa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT