Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalPolémico funcionario culpa a médicos por dejar crecer epidemia de dengue

Polémico funcionario culpa a médicos por dejar crecer epidemia de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Aunque la Secretaría de Salud debió planificar desde noviembre anterior las actividades de control y erradicación del dengue, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, responsabilizó a los médicos por el agravamiento de la epidemia que ha cobrado la vida de casi 90 personas.

Desde la lógica del controvertido funcionario -y mano derecha del jefe del régimen Juan Orlando Hernández- las asambleas informativas que atendieron los galenos provocó que el virus se propagara a proporciones catastróficas.

Según Díaz, ya habían previsto que las acciones de la Plataforma sanitaria y educativa «iban agravar la epidemia del dengue y los trabajadores de la Secretaria de Salud son los médicos, enfermeras y demás personal… Era obvio que el tema del dengue iba agudizarse”.

Dijo que no se puede estar llamando a paros, cuando no hay condiciones para ello, ya que todo lo que la Plataforma ha pedido, se le ha concedido sin mínima resistencia y, por tanto, no hay justificación para ese tipo de acciones.

“No es tiempo para paros, no es tiempo para asambleas, nosotros los invitamos a trabajar; el pueblo hondureño los tiene pagados al día, no hay atraso en los sueldos”, aseveró Díaz.

FOLLOW US ON:
EE.UU. iniciará est
Sebastián Piñera p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT