Estás aquí
Inicio > Nacional > Policía advierte que activará protocolo de actuación contra “infiltrados” en huelgas

Policía advierte que activará protocolo de actuación contra “infiltrados” en huelgas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Antes de culminar el plazo de 48 horas que los transportistas dieron al gobierno, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza,  anunció que ya constataron la infiltración de grupos delictivos vinculados al crimen organizado y pronto ejecutarán capturas importantes.

Durante la conferencia de prensa, Meza también explicó que no permitirán la “forma violenta” de hacer protestas por parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) quienes aseguran que sus manifestaciones son para apoyar la lucha de los transportistas.

“Hemos escuchado en los medios que ellos no han organizado en estos días protestas… el MEU ha dicho públicamente que se ha sumado y lo hacen de forma violenta, no se permitirá este tipo de tomas y utilizaremos todo el protocolo respetando los derechos humanos”, advirtió.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación al resultado de investigaciones de actos vandálicos durante el periodo de negociación de las exigencias del sector transporte, a la opinión pública comunica:

  1. Que, a través de las Direcciones de Inteligencia e Investigación Criminal con apoyo de otros entes de seguridad del Estado, se ha constatado 2. Durante las recientes protestas y tomas de vías públicas hemos recibido una serie de denuncias por parte de la ciudadanía de amenazas de integrantes de maras y pandillas en los puntos en donde se ha interrumpido la libre circulación y locomoción.
  2. Mediante acciones de seguimiento, se constata que miembros de estos grupos, han aprovechado el debate sobre el tema del sector transporte para cometer actos vandálicos y de desestabilización, lo que afecta y atrasa el actual proceso de negociación.
  3. Mediante acciones de seguimiento, se constata que miembros de estos grupos, han aprovechado el debate sobre el tema del sector transporte para cometer actos vandálicos y de desestabilización, lo que afecta y atrasa el actual proceso de negociación.

La Policía Nacional de Honduras reitera que no permitirá acciones que violenten la integridad física de la población, el daño a la propiedad pública y privada, por lo que se aplicarán los protocolos de actuación en el marco del respeto irrestricto a los derechos fundamentales de todos los hondureños.

Deja una respuesta

Top