HomeNacionalPolicía afirma que mareros extorsionan durante protestas de transportistas   

Policía afirma que mareros extorsionan durante protestas de transportistas   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz policial, Jair Meza, expresó que la Secretaría de Seguridad ha identificado miembros de maras y pandillas infiltrados en las protestas que realizan los transportistas.

Según Meza, en respuesta a las denuncias interpuestas por la población, la policía constató que los que realizan el cobro de “impuesto de guerra” a los conductores durante las protestas de los transportistas, también lo hicieron durante la crisis poselectoral.

“Se logró identificar miembros de maras y pandillas, especialmente en Tegucigalpa, se cubrían el rostro y exigían impuesto de guerra”, afirmó el comisionado.

Las declaraciones de Meza surgen a pocas horas de ejecutarse el paro nacional, convocado por los transportistas, para el día lunes 23 como medida de presión para exigir una baja de 20 lempiras en el precio del galón de combustible.

Tras múltiples reuniones entre representantes del gobierno y dirigentes del transporte, los burócratas respondieron a la demanda de los conductores ofreciendo una baja de 1 lempiras a los combustibles.

Para los burócratas, bajar 20 lempiras en la gasolina implicaría un “sacrificio fiscal” que supera los 10 mil millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
ATIC arresta a un se
Capturan tres supues
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT