domingo, enero 24, 2021
Inicio Policiales Policía asegura tener avances sobre los responsables del rapto de líderes garífunas

Policía asegura tener avances sobre los responsables del rapto de líderes garífunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó este miércoles que ya tiene identificados algunos nombres de los individuos supuestos responsables de raptar a los cuatro líderes garífunas.

Expuso que “en el caso de los garífunas, hay equipos espaciales del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha dado avances en el área investigativa, ya se tienen identificados algunos nombres de individuos y estamos esperando más datos para darles captura”.

Meza reveló que por el momento sólo existe una hipótesis alrededor del caso, no obstante, “es un caso complejo ya que en estas comunidades casi no se dan este tipo de hechos».

«Hay una presión por parte de la comunidad garífuna, pero nosotros estamos disponiendo de recursos técnicos y talentos humanos para poder esclarecer el hecho y dar con los responsables”, dijo.

Cabe señalar, que los cuatro activistas fueron sacados por la fuerza de sus viviendas la madrugada del 18 de julio; el hecho ocurrió en el poblado del Triunfo de la Cruz, a inmediaciones de Tela.

Según testigos, los hechores iban fuertemente armados y portaban vestimenta de la DPI.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes