Estás aquí
Inicio > Nacional > Policía cree que abogado muerto habría defendido a criminales

Policía cree que abogado muerto habría defendido a criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El asesinato del abogado Reinaldo Barahona habría sido por defender a criminales, sugirió hoy el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Edgardo Barahona.

El funcionario de la fuerza pública dijo a periodistas que la información fue proporcionada por unidades de investigación, por lo que sería una de las líneas para poder dar con los autores materiales e intelectuales del crimen ocurrido esta mañana frente a la sede del Poder Judicial.

Sobre el tema, acotó que el ahora occiso «defendía a integrantes de maras y pandillas», por lo que pedirán al 911 para que brinden asistencia a través de las cámaras de vigilancia para ubicar a los hechores.

Cabe recordar que el fallecido recibió un antentado en noviembre de 2013; en febrero anterior, denunció que cuerpos de inteligencia estatales lo habrían amenazado de muerte, según denuncia interpuesta por el litigante Marlon Duarte.

Dijo que “las amenazas son por parte de cuerpos de inteligencia que no están contentos con el trabajo que como profesionales del derecho desempeñamos”.

En el listado de los candidatos a ser asesinados, añadió, están Óscar Adán Cálix, Martín Bourdett, entre otros, por lo que procedió a interponer la denuncia ante la defensoría del pueblo para que se tomaran medidas de protección.

Duarte comentó que “las actuaciones como abogados penalistas no están al margen de la ley. Ofrecemos un trabajo bajo el entendido que en Honduras toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario. Si nos van a perseguir por nuestro trabajo realmente esto pone en precario la figura del país”.

Deja una respuesta

Top