HomeInternacionalPolicía de Brasil investigará al jefe de comunicación del Gobierno de Bolsonaro

Policía de Brasil investigará al jefe de comunicación del Gobierno de Bolsonaro

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Sputnik) La Policía Federal de Brasil abrió una investigación para aclarar supuestos delitos cometidos por el jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Fabio Wajngarten, sostuvo el diario Folha de Sao Paulo.

La medida atiende a una petición presentada la semana pasada por la fiscalía para investigar supuestas prácticas de «corrupción pasiva, peculado (desvío de recursos por parte de agentes públicos) y patrocinio administrativo (patrocinio de intereses privados en la administración pública)».

La investigación estará liderada por la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia y se basa en el reparto de dinero público para publicidad gubernamental a emisoras que también tienen contratos con una empresa de Wajngarten.

El funcionario es socio de una empresa, FW Comunicaçao, que recibe dinero de emisoras de televisión, como Record y Band (afines al Gobierno), y de agencias contratadas por la propia Secretaría de Comunicación, ministerios y empresas estatales que dependen del Gobierno, según publicó el mencionado diario en los últimos días.

En los meses que lleva al frente de la Secretaría (asumió en abril del año pasado), las firmas que ya eran clientas de su empresa pasaron a recibir un mayor porcentaje de dinero público, y además el secretario omitió ante la Comisión de Ética Pública de la Presidencia informaciones sobre las actividades que llevaba a cabo FW Comunicaçao.

Cuando la fiscalía pidió que se abriera una investigación Wajngarten divulgó un comunicado asegurando que al entrar al Gobierno se apartó de su empresa, como determina la legislación, y que no hay ninguna relación entre los contratos de FW Comunicaçao y las subvenciones para publicidad oficial aprobadas por el Gobierno.

FOLLOW US ON:
López Obrador comie
Piden nulidad en pla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT