HomeNacionalPolicía de Honduras busca a sujetos pedidos por EE.UU. por narcotráfico

Policía de Honduras busca a sujetos pedidos por EE.UU. por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, aseguró el domingo que tienen pendientes varias órdenes de captura de personas que son señaladas por EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El funcionario sostuvo que la Policía Nacional y organismos de investigación están realizando los operativos para dar con los extraditables y entregarlos al gobierno norteamericano.

Sobre el tema, explicó que el presidente Juan Orlando Hernández «dijo que ese tema de la extradición ya es un acto normal en Honduras, es una decisión que se tomó al más alto nivel y a la Policía sólo le toca cumplir”.

El proceso de solicitud de connacionales requerido por delitos relacionados al narcotráfico y crimen organizado, pormenorizó que “están pendientes varias capturas, pero el proceso inicia en Cancillería, luego pasa a la Corte Suprema Justicia y ellos lo transmiten a la Secretaría de Seguridad”.

A la fecha, más de una docena de personas han sido extraditadas, la mayoría cumplen penas de cárcel luego de haberse declarado culpables.

FOLLOW US ON:
Mientras busca reele
“SI no hay reforma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT