HomeNacionalPolicía de Honduras busca desmarcarse por muerte de manifestante

Policía de Honduras busca desmarcarse por muerte de manifestante

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras intentó desmarcarse de la muerte del joven Wilfredo Moncada (17) ocurrido la noche del miércoles durante las protestas convocadas por la oposición en Choluteca.

A pesar de que los manifestantes culpan a la fuerza pública por el crimen del adolescente, el organismo anunció que investigará las causas por las que cayó mortalmente herido Moncada.

Mediante un comunicado, la entidad dijo que «se escucharon detonaciones» durante la movilización y que «una turba» provocó daños a las instalaciones del Hospital del Sur.

La víctima recibió un disparo en su cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela, pero falleció la madrugada de este jueves mientras era atendido por personal de emergencias.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte de un ciudadano durante una protesta violenta en Choluteca, a la opinión en general comunica:

1. Que la noche de este miércoles se reportó el ataque provocado por un grupo de manifestantes con bombas Molotov ha agentes policiales en las afueras de un medio de comunicación de la ciudad de Choluteca.

2. Según el reporte preliminar en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego donde una persona resultó herida y fue trasladada al Hospital Escuela Universitario de la capital donde posteriormente perdió la vida.

3. Acto seguido la turba de manifestantes atacó las instalaciones del Hospital del Sur poniendo en riesgo la vida de los pacientes del centro asistencial al destruir las áreas de emergencia, pediatría y medicina interna.

4. En aras de transparentar las acciones policiales del caso, el Alto Mando ordenó la conformación de un equipo de investigadores para el esclarecimiento del hecho.

La Policía Nacional garantiza los derechos y libertades consignadas en la Constitución de la República y reitera su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de la población hondureña en general.

El Ocotal, DC, 11 de abril de 2019

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

FOLLOW US ON:
Trump acusa a Colomb
Organizaciones de DD
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT