HomeNacionalPolicía de Honduras se congratula por la ‘baja’ en la cifra de homicidios en agosto

Policía de Honduras se congratula por la ‘baja’ en la cifra de homicidios en agosto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras se congratuló hoy por la baja de homicidio hasta un 12 por ciento, de acuerdo a informes que maneja en su base de datos.

El ente detalló que el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) arrojó que tal cifra fue comparada con agosto de 2017, por lo que hubo una reducción de un cuatro por ciento.

En consecuencia, detallan datos de Sepol, se reportaron unos 255 homicidios durante el mes que acaba de finalizar, mientras que en 2017 hubo 318 crímenes, es decir, 63 decesos menos.

A pesar del descenso de homicidios a escala nacional, organismos internacionales siguen alertando que el país es uno de los más violentos del mundo por su elevada tasa de crímenes por cada 100 mil habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta el 31 de diciembre de 2017 en Honduras se reportaban cifras superiores a los 90 crímenes, una de las más altas del planeta.

En tanto, San Pedro Sula sigue siendo la primer ciudad más violenta mientras que Tegucigalpa se ubica en la quinta posición del ranquin.

FOLLOW US ON:
Un cuestionado Chinc
Inminente aumento a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT