HomeNacionalPolicía de Turismo al servicio de nacionales y extranjeros

Policía de Turismo al servicio de nacionales y extranjeros

La Policía de Turismo es una división de la Policía Comunitaria, que fue creada mediante decreto ejecutivo número 002-2002 y desde entonces ha venido funcionando, hasta la fecha.

Es un cuerpo preparado para atender tanto al turista nacional, como al extranjero y opera en Tegucigalpa, Valle de Ángeles, San Lorenzo, Lago de Yojoa, Gracias, Lempira, San Pedro Sula, Islas de la Bahía, La Ceiba, Tela y otras.

Hombres y mujeres preparados para cumplir la misión de brindar protección y asistencia a los turistas fuera y dentro de las instalaciones de las terminales aérea, terrestres, y marítimas, con el objetivo de posesionar a nuestro país como un destino turístico seguro.

Los miembros de la Policía de Turismo están capacitados para salvaguardar y conservar el patrimonio cultural, la historia, costumbres y recursos naturales y otros.

Servir y proteger es el lema que los mueve

Entre otras funciones, hay una que la hace especial, como la protección de los menores del turismo sexual, al mantener estricta vigilancia sobre las personas sospechosas de actos de explotación sexual infantil y comercial.

También, ejerce la noble labor de asistencia en accidentes, incidentes y desastres naturales o de salud.

FOLLOW US ON:
En la Policía Nacio
MACCIH: Unos 120 ofi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT