Estás aquí
Inicio > Nacional > Policía exige a opositores que vayan a fiscalía para denunciar violaciones a DDHH  

Policía exige a opositores que vayan a fiscalía para denunciar violaciones a DDHH  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Policía Nacional, José Aguilar, invitó al coordinador de Libre, Manuel Zelaya y a todos los ciudadanos, asistir al Ministerio Público (MP) para denunciar —si tienen pruebas— a cualquier agente policial que esté involucrado en actos de criminalidad.

Las declaraciones de Aguilar, surgen en respuesta a la denuncia hecha por el expresidente Zelaya quien través de las redes sociales, culpó mandatario Juan Hernández de tener “escuadrones de la muerte” para eliminar disidentes del gobierno.

“Que ponga la denuncia en el MP, uno no se va a las redes sociales, cada ciudadano responsable si tiene algo que decir que vaya a la fiscalía”, solicitó el jefe policial, mientras cuestionaba que algunas personas están acostumbradas a “andar en las redes sociales” en lugar de denunciar de manera formal ante las instancias correspondientes.

Lea: Escuadrones de la muerte ‘operan al servicio de Juan Orlando Hernández’, denuncia Libre

Asimismo, expresó que en estos momentos, la muerte de los dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH), que fueron ejecutados en La Montañita, ya está bajo investigación para lograr capturar a los responsables del doble crimen.

“Para dar con esas estructuras criminales, está trabajando la Policía Nacional con el Ministerio Público y unidades de inelegancia para dar respuestas por este caso”, prometió.

Deja una respuesta

Top