Monday, Sep 16, 2019
HomeNacionalPolicía hondureña busca a familia ligada al narcotráfico para extraditarlos a EE.UU.

Policía hondureña busca a familia ligada al narcotráfico para extraditarlos a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional de Honduras tiene en su poder las órdenes de captura contra la familia Ramos Bobadilla, acusados por EE.UU. de presuntos nexos con el narcotráfico.

El magistrado del Poder Judicial, Rafael Bustillo, indicó este viernes que ya se libraron las órdenes de aprehensión contra Erlinda, Alejandro, Juan Carlos y Noé Montes Bobadilla; asimismo, la orden es extensiva a José del Tránsito García y Arnulfo Fagot Máximo.

Cabe recordar que EE.UU. pidió a mediados de esta semana a las autoridades hondureñas que procedan a capturar y entregar a los sindicados para que sean juzgados por conspiración para introducir unos cinco kilogramos de cocaína a la nación del norte.

El magistrado indicó que ya se nombraron a los jueces naturales que conocerán del caso de los seis nuevos extraditables.

En caso que sean arrestados y extraditados, serán 19 los connacionales que afrontan juicios en cortes estadounidenses por delincuencia organizada, luego que en 2012 el Parlamento determinara modificar el apartado 102 constitucional que prohibía la entrega de hondureños a otros Estados.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Por apoyar al oficia
Incineran 33 kilos d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT