HomePolicialesPolicía hondureña decomisa 90 armas en operativos de fin de año

Policía hondureña decomisa 90 armas en operativos de fin de año

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional de Honduras informó este domingo el decomiso de 90 armas de fuego para “evitar incidentes” durante las fiestas de fin de año.

“En el transcurso de la presente semana según las Estadísticas proporcionadas por Sepol (Sistema Estadístico Policial en Línea), La Policía Nacional logró el decomiso de 90 armas de fuego de diferentes calibres, vehículos, motocicletas, drogas y la detención de personas por la comisión de diferentes delitos y faltas”, señala el cuerpo de seguridad.

La portación ilegal de armas –añade el comunicado de la fuerza pública–fue uno de los delitos de mayor incidencia durante esta semana, producto de acciones policiales desarrollados por la Policía Nacional para combatirlo, obteniendo como resultado el decomiso de 90 armas de fuego.

Entre las armas decomisadas se encuentran unas 13 de uso prohibido, por lo que envió a los tribunales a quienes las portaban de manera ilegal.

Asimismo, la Policía informó sobre cientos operativos realizados durante la semana en Honduras, que resultó en la desarticulación de bandas criminales, el decomiso de unos 108 vehículos por varias irregularidades, arresto de más de un centenar de personas por cometer faltas y delitos o porque tenían órdenes de captura pendientes.

“Todas estas acciones se ejecutan dentro del plan integral de seguridad de Navidad 2016 enmarcada en que la ciudadanía conviva en un ambiente de paz y tranquilidad estas fiestas navideñas, para lo cual la Policía Nacional ha puesto todo su personal a disposición para apoyar referidas operaciones”, asegura el organismo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Honduras gradúa 77
Echar la vaca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT