HomePolicialesPolicía Militar tiene prohibido “responder con fuego” si hay civiles de por medio   

Policía Militar tiene prohibido “responder con fuego” si hay civiles de por medio   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta al supuesto enfrentamiento entre pandilleros y agentes de la  Policía Militar del Orden Publico (PMOP) en la colonia 14 de Marzo donde una universitaria murió, el portavoz de la institución militar aseguró que los agentes tienen prohibido repeler ataques si hay civiles de por medio.

En ese sentido el portavoz de la PMOP, Mario Rivera aseguró que “si se da algún enfrentamiento y los miembros de la policía militar son atacados por antisociales y hay personas que andan en la zona, los militares no repelen el ataque para evitar la pérdida de vidas humanas”.

Por tanto Rivera aseguró que si llega a ocurrir algún tipo de “exceso” de parte de cualquier agente militar, la ciudadanía debe denunciarlo a las instancias pertinentes para que se realicen los correctivos que corresponden.

Cabe destacar que el pasado sábado aproximadamente a las 7 de la mañana Lenis Alejandra Sevilla Carbajal (23) murió al recibir un disparo de una “bala perdida” durante una supuesta refriega protagonizada por antisociales con miembros de la PMOP.

Según la información que se maneja, las autoridades fueron alertadas de la presencia de tres sujetos fuertemente armados que se conducían a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla color gris con placa PDH-6618.

Después de ser interceptados por los militares, los malvivientes intentaron escapar del lugar retrocediendo, no obstante impactaron con una mototaxi por lo que procedieron a bajarse del turismo y comenzaron a disparar con potentes armas de fuego.

Fue entonces que la joven universitaria recibió un disparo en su cabeza, quedando mortalmente herida en el lugar en mención; inmediatamente fue trasladada hasta la Sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) donde expiró.

Según los familiares de Sevilla Carbajal, ella salió temprano el sábado con el objetivo de asistir a una congregación religiosa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrestan a peligroso
Entre reptilianos y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT