Policía Nacional alardea que capturó más de 100 personas durante fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), alardeó  esta mañana que durante los  operativos realizados a nivel nacional durante el fin de semana, lograron capturar a más de 100 personas en distintos lugares de Honduras.

El trabajo policial se efectuó en las diferentes jefaturas departamentales que se encuentran diseminadas en el territorio hondureño, dónde 74 personas fueron detenidas por tener una orden de captura pendiente.

Asimismo, se remitieron 24 sospechosos de delitos en flagrancia, 13 ciudadanos fueron requeridos por orden de detención preventiva  y  se aprehendieron cinco  menores de edad, de igual forma en  se decomisaron 07 automotores y 18 armas de fuego.

Los trabajos realizados en las últimas horas se concentraron en la ejecución de órdenes de arresto y detenciones preventivas en ilícitos contra las mujeres, donde obtuvieron los siguientes  resultados:

En Comayagua fue detenido Amilcar Hernández Díaz, por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su compañera de hogar Francis Yamileth Rivera Amador, según orden de captura emitida en fecha 03 de marzo del 2016.

Marbel Omar Zepeda, fue capturado por el delito de violación según orden de arresto emitida en fecha 16 de febrero del 2016.

En el departamento de Lempira fue detenido José David López Santos, por el delito de violación, según orden de captura emitida en fecha 25 de julio del presente año.

En el departamento de Santa Bárbara fueron requeridos mediante detención preventiva cinco integrantes de una banda delictiva a quienes se les acusa del delito de femicidio en perjuicio de Carmen Rodríguez Pineda y su hija Belkis Leticia Cardona Rodríguez.

Los sospechosos son:

– José de Jesús Rodríguez

– Fidel Rodríguez Paz

– Josué Amilex Rodríguez

– Luciano Hernández Rodríguez

– Midió Rodríguez Rodríguez

Detenciones en flagrancia:

En la aldea Los Rincones municipio de Namasigue fue detenido José Santos Díaz, (42), por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una dama.

En la colonia 2 de mayo del departamento de Comayagua fue detenido Luis Fernando Hernández González, (19), por suponerlo responsable del delito de robo, al momento de su detención se le decomisó un reproductor de música iPod color negro.

En la aldea de Vivistorio municipio de San José Copán fue detenido José Neptaly Castellanos, (48), por suponerlo responsable del delito de Homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Según la DPI seguirá realizando estos operativos a nivel nacional al tiempo haciendo efectivas las ordenes de capturas emitidas por el Ministerio Público.

Related

JOIN THE DISCUSSION