HomeNacionalPolicía Nacional de Honduras efectúa cambio en su cúpula

Policía Nacional de Honduras efectúa cambio en su cúpula

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El nuevo director de la Policía Nacional José David Aguilar Morán prometió hoy honrar su cargo y garantizó que seguirá con el fortalecimiento y transformación de la institución.

La rotación de la cúpula policial, se realizó a través de una ceremonia paralela al 136 aniversario de existencia de la institución; en ese sentido de manera solemne el exgeneral Félix Villanueva otorgó su mando y tras ser ovacionado se despidió de su puesto.

Félix Villanueva llegó a la dirección de la Policía Nacional en remplazo del destituido jefe Ramón Antonio Sabillón en noviembre del 2014.

“Es un enorme reto, pero cuento con mi equipo de trabajo además no podemos prescindir del apoyo del pueblo hondureño”, declaró el nuevo director policial.

Durante su presentación, reconoció que bajo su dirección, el fortalecimiento institucional, trabajar para reducir el delito y la certificación “continuará” hasta que la intuición policial se convierta en un “referente de la región”.

Enumeró que respetará los derechos humanos, fortalecerá el nuevo modelo nacional de policía comunitaria, y trabajará de manera coordinada para combatir a todos los que agredan las normas.

Antes de llegar a ocupar la dirección de la Policía, fue el subdirector de la institución y también se desempeñó como jefe de inteligencia en la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Añadió que uno de sus objetivos, también será “dignificar” el servicio policial y trabajar por el bienestar de los agentes para que cada miembro se “sienta orgulloso” de formar parte de la Policía Nacional.

De igual manera, durante el traspaso de mando el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco aprovechó para felicitar por el 136 aniversario de la Policía, y congratular al nuevo director Aguilar Moran.

Cabe mencionar que también se realizó el traspaso de mando del nuevo sub director de la Policía, Orbin Alexis Galo Maldonado y al Inspector General, el comisionado Orlin Cerrato Cruz.

FOLLOW US ON:
Dos policías muerto
JOH prevé que termi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT