Estás aquí
Inicio > Nacional > Policía Nacional rechaza haber reprimido a miembro de Libertad y Refundación

Policía Nacional rechaza haber reprimido a miembro de Libertad y Refundación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional de Honduras rechazó este martes haber reprimido al candidato a diputado de Libertad y Refundación (Libre), Pedro Amador, quien fue brutalmente golpeado por agentes de la fuerza pública.

A través de un comunicado, el organismo rechazó los señalamientos hechos por el afectado y aseguró que atendieron una denuncia sobre dos “individuos” que cargaban un maletín que portaría supuestamente un arma de fuego.

“Al ser requerido para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente”, expresa el comunicado.

El texto reza que “tras el percance se recibió refuerzo policial y así se pudo requerir al agresor siendo trasladado a la sub estación policial donde fue identificado como Pedro Joaquín Amador Escalante, supuesto dirigente y candidato a diputado por partido Libertad y Refundación ‘LIBRE’”.

La Policía, añade la carta, puso inmediatamente a disposición de la fiscalía del Ministerio Público tanto a Amador Escalante como al funcionario policial, para que ambos fueran evaluados por parte de medicina forense.

Deja una respuesta

Top