HomeNacionalPolícia que reprimió a periodista y defensora de DDHH será perseguido

Polícia que reprimió a periodista y defensora de DDHH será perseguido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público presentó hoy requerimiento fiscal contra un oficial de la Policía Nacional de Honduras por detención ilegal y abuso de autoridad contra la defensora de la vida Karla Lara y la periodista de Radio Progreso Sandra Maribel Sánchez.

La unidad especializada da DDHH del organismo acusador determinó librar requerimiento fiscal contra el comisario Marlon Martín Lagos, quien retuvo ilegalmente el pasado 5 de noviembre a Lara y Sánchez, luego que éstas exigieran el derecho constitucional a transitar libremente por la autopista CA5 Norte.

Resulta, de acuerdo al requerimiento, Lagos –jefe de la posta policial del barrio Belén de Tegucigalpa– interceptó a las perjudicadas en el punto de cobro de peaje de Zambrano y les exigió que “se quitaran del lugar” porque estaban obstaculizando el tránsito de vehículos.

Ante el reclamo de ambas damas, el soberbio oficial procedió a reprimirlas y las trasladó de inmediato a la subestación policial que dirige y, posteriormente, a la jefatura metropolitana del capitalino barrio Los Dolores donde permanecieron detenidas sin que hubieran cometido delitos flagrantes.

La fiscal especial de DDHH, Soraya Morales, constató que ni Karla Lara ni Sandra Maribel Sánchez  incurrieron en faltas o delitos, por lo que fueron dejadas en libertad en la madrugada del domingo 6 de noviembre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sepultan al comandan
Aumenta a 24 el núm
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT