Estás aquí
Inicio > Nacional > Policía no protegerá a oficiales perseguidos por corrupción

Policía no protegerá a oficiales perseguidos por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Seguridad tomó distancia de los oficiales y agentes perseguidos penalmente por el Ministerio Público ya que son acusados de asociación ilícita y recepción de sobornos ya que anunció que brindará toda la colaboración al Ministerio Público, en el cumplimiento de la ley.

Un comunicado del órgano, se dejó claro que no se tolerará las acciones de cualquiera de los miembros de la fuerza que estén al margen de la ley porque generan desconfianza en la ciudadanía.

Dos oficiales, identificados como Mileidy Moreno Dávila y Elías Bustillo Carías, acusados por asociación ilícita y recepción de sobornos; asimismo, el subcomisionado Lorgin Oquelí Mejía, es señalado por el mismo delito y en la actualidad está activo dentro del cuerpo como jefe de la unidad de Derechos Humanos.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación al aseguramiento de bienes y ejecución de órdenes de captura a oficiales activos y depurados; a la opinión en general comunica:

1.En cumplimiento a instrucciones del alto mando para transparentar los procesos legales y administrativos de la institución policial, equipos de investigación e inteligencia apoyarán las acciones emprendidas por el Ministerio Público en el que se ejecutan allanamientos y aseguramiento de bienes de miembros activos de la Policía Nacional.

2. Asimismo, se prestará toda la colaboración para esclarecer el supuesto vínculo de seis policías activos y tres depurados acusados por los delitos de asociación ilícita, cohecho y posibles sobornos.

3. La Policía Nacional de Honduras cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá qué acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal, 10 de octubre de 2018

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger! 

Deja una respuesta

Top