HomeNacionalPolicía se desmarca de represión en estadio y culpa a dirigencia por sobreventa de boletos

Policía se desmarca de represión en estadio y culpa a dirigencia por sobreventa de boletos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Seguridad se desmarcó hoy del uso excesivo de la fuerza que fue provocada por una estampida y que dejó cuatro personas muertas en el partido de la final que disputaron los equipos Motagua y Honduras Progreso.

A través de un comunicado, la entidad explicó de manera parca los hechos que dejaron cuatro fatalidades y alegó que hubo sobreventa de boletos para el tendido popular y provocó la estampida.

En la misiva responsabilizó a los directivos por la sobreimpresión de boletos para que las personas pudieran acudir al Estadio Nacional ya que el recinto habría alcanzado el cupo máximo de personas.

Explicó que se «reforzaron» las medidas de seguridad que se implementaron en la víspera del encuentro deportivo, pues asignaron a unos 600 agentes que debían garantizar la protección de los aficionados.

El comunicado expresa que «los ánimos se caldearon, al determinar que ya no había cupo al interior del recinto deportivo a quienes exigían poder ingresar».

En las próximas horas procederán a indagar a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público y otros organismos a fin de determinar cuántos boletos de más fueron vendidos al público.

Cabe recordar que la Policía abusó de la fuerza al rociar con agua a quienes pretendían ingresar al coloso, aunque previamente se había ocasionado la estampida que dejó luto.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Brutal avalancha y a
Fin de semana deja m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT