HomeNacionalPolicía y Universidad Católica niegan que joven haya amenazado a docente con potente fusil

Policía y Universidad Católica niegan que joven haya amenazado a docente con potente fusil

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Seguridad y la Universidad Católica de Honduras negaron hoy que un estudiante haya amenazado a un docente al afirmar que en su vehículo transportaba un fusil AK47.

Ambas entidades se pronunciaron luego que surgiera en redes sociales informaciones sobre la probable amenaza que haya recibido el catedrático, por lo que desmintieron cualquier hecho que haya ocurrido en el campus que opera en Tegucigalpa.

A pesar de que las versiones sobre el hecho han cobrado fuerza durante el martes, las autoridades desestimaron cualquier señalamiento que pudiera surgir.

Cabe recordar que la amenaza se viralizó en las redes luego que se informara desde el mismo centro de estudios sobre el altercado y que el supuesto agresor fue detenido para efectos de investigación; sin embargo, esos extremos no se pudieron confirmar.

Al respecto, Seguridad emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a la supuesta detención de un alumno en un centro universitario; comunica:

  1. Que a través de una llamada a la línea de emergencia 911 se alertó sobre un incidente en un campus universitario privado de la capital del país; de inmediato un equipo policial se trasladó al lugar para atender la denuncia y retomar el control de la situación.
  2. El reporte policial corroboró la versión oficial de las autoridades académicas quienes catalogaron como hecho confuso y FALSA la información que circuló en redes sociales de un supuesto altercado entre un alumno armado y un maestro.

La Policía Nacional de Honduras exhorta a la ciudadanía no dejarse sorprender por contenidos tendenciosos que circulan en redes sociales los cuales alteran el orden y la tranquilidad de la población.

El Ocotal DC. 19 de febrero de 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

FOLLOW US ON:
El Congreso español
Oficina de DDHH de O
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT