Estás aquí
Inicio > Nacional > Policías “antimotines” custodian predios de la UNAH

Policías “antimotines” custodian predios de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un fuerte contingente de policías “antimotines” permaneció en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la mañana del martes ante el anuncio de suspensión de clases y de la tregua de 48 horas de los transportistas.

Lo anterior, según movimientos estudiantiles fue en respuesta al anuncio de “martes de capuchas” que realizarían algunos universitarios para abrir los portones y evitar el cierre del alma máter.

Por su parte, las autoridades universitarias en un comunicado difundido a través de las redes sociales informaron que la suspensión de clases se produjo por la “incertidumbre” de posibilidad para solucionar el conflicto del paro de transporte.

Cabe mencionar que durante las protestas —realizadas por los transportistas para lograr una baja de 20 lempiras en el precio de los combustibles—, varios universitarios participaron en la quema de llantas y tomas del bulevar Suyapa a inmediaciones de la UNAH.

Durante su participación además se solicitar la baja del precio de la gasolina, fueron vistos con pancartas exigiendo la liberación de los “presos políticos”.

Deja una respuesta

Top