Sunday, Oct 20, 2019
HomeNacionalPolicías ayudaron a Chande Ardón a trasegar drogas por Honduras e hicieron trabajos sucios

Policías ayudaron a Chande Ardón a trasegar drogas por Honduras e hicieron trabajos sucios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Altos funcionarios de la Policía Nacional de Honduras fueron los responsables de ejecutar los asesinatos de rivales de Tony Hernández, reveló hoy en otra confesión el exjefe narco Alexander Chande Ardón.

El también exalcalde del poblado copaneco de El Paraíso, dijo a fiscales que lo abordaron durante el juicio contra el hermano de Juan Orlando Hernández que, en efecto, existió contubernio y colaboración del alto mando policial para eliminar a aquellos que atentaban contra sus negocios.

«Siempre nos aseguramos que solo (trabajara para nosotros) la Policía Nacional de Honduras», contó Ardón, quien participa como testigo clave en el juicio contra el exparlamentario acusado por cuatro delitos de narcotráfico.

Recordó que vio por primera vez el sello TH (iniciales del imputado) en paquetes de cocaína que, según él, son propiedad de su exsocio.

Durante ese tiempo, contó a los fiscales, recibieron protección de las fuerzas de seguridad del Estado y hasta apoyaron en el trasiego de toneladas de drogas desde Nicaragua hasta Guatemala, sin correr peligros que podrían implicar la presencia de policías que desconocieran tales movimientos.

Chande reveló que se vio obligado a guardar muchos secretos antes de que iniciara el juicio el pasado jueves porque, tanto él como Víctor Hugo el Rojo Diaz Morales, tenían miedo de las represalias y amenazas de muerte que pudiera realizar el jefe del régimen nacionalista.

«Por ese motivo guardé información sobre el Chapo y Juan Orlando Hernández», sentenció el testigo colaborador.

FOLLOW US ON:
Parlamento de Ecuado
Tony se escondió en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT