miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Policías incitan ciudadanos para tomar acciones contra universitarios en protesta

Policías incitan ciudadanos para tomar acciones contra universitarios en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La “nueva” Policía Nacional aprobó y festejó a través de sus redes sociales que un “civil” se sumó a la represión desplegada contra los estudiantes universitarios que se mantienen en protesta por los atropellos que ejerce la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Gonzalina Castellanos.

En ese sentido como si estuvieran “incitando” a los ciudadanos a ejercer violencia contra los estudiantes, los uniformados aseguraron que “un ciudadano indignado” por  las acciones del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se estaba sumando a combatir a los que “se toman” la universidad.

La acción ocurrió cuando los “agentes antimotines” reprimía a los estudiantes en huelga para desalojarlos en cumplimento a las órdenes del gobierno de turno y por la licenciada castellanos.

Cabe resaltar que la estigmatización que los uniformados intentan hacer prevalecer, se ha agudizado en los últimos días, particularmente después que fueran expuestos mientras torturaban a universitarios y defensores de derechos humanos dentro de la UNAH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes