HomeNacionalPolicías incitan ciudadanos para tomar acciones contra universitarios en protesta

Policías incitan ciudadanos para tomar acciones contra universitarios en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La “nueva” Policía Nacional aprobó y festejó a través de sus redes sociales que un “civil” se sumó a la represión desplegada contra los estudiantes universitarios que se mantienen en protesta por los atropellos que ejerce la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Gonzalina Castellanos.

En ese sentido como si estuvieran “incitando” a los ciudadanos a ejercer violencia contra los estudiantes, los uniformados aseguraron que “un ciudadano indignado” por  las acciones del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se estaba sumando a combatir a los que “se toman” la universidad.

La acción ocurrió cuando los “agentes antimotines” reprimía a los estudiantes en huelga para desalojarlos en cumplimento a las órdenes del gobierno de turno y por la licenciada castellanos.

Cabe resaltar que la estigmatización que los uniformados intentan hacer prevalecer, se ha agudizado en los últimos días, particularmente después que fueran expuestos mientras torturaban a universitarios y defensores de derechos humanos dentro de la UNAH.

FOLLOW US ON:
Facción azul Monarc
Guatemaltecos anunci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT