19.8 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Policías, militares y hasta fiscales estarían involucrados en delitos de extorsión, asegura director de PN

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Policías, militares, fiscales, funcionarios judiciales, empresarios, políticos, conductores y cobradores de buses, y de otros entes del Estado, estarían involucrados en estructuras criminales que se dedican a la extorsión, aseguró este jueves el director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez.

La extorsión es una problemática que no se ha enfrentado como es debido, no había profesionales científicos tratando el tema, agregó el alto mando de la Policía.

Señaló que ahora el tema se está tratando científicamente y “ya tenemos los medios logísticos y también técnicos y de tecnología en nuestras manos, para trabajar fuertemente y vamos a ir recuperando los espacios la población debe entender los extorsionadores trabajan desde clandestinidad cuando son descubiertos huyen es importantísimo la cultura de la denuncia”.

Sánchez, reconoció que la población tiene algún temor de denunciar debido a historias recientes, pero deben confiar en su Policía Nacional y deben denunciar, porque en la medida van denunciando se van a ir resolviendo los casos, insistió.

“La solución es muy compleja, yo sé que la violencia y el crimen en Honduras está enquistado, es un negocio que paga muy bien, hay muchísima gente que estaba metida desde funcionarios policiales hasta diferentes entes del Estado”, recalcó.

En tal sentido dijo que el trabajo debe ser muy fuerte -Yo siempre digo cuando se habla de corrupción de violencia siempre se cita la policía, yo preguntaría cuál es la única institución del Estado involucrada en esto, yo creo que no- adicionó.

El alto jerarca policial, afirmó que se está haciendo lo que corresponde en cuanto a las investigaciones correspondientes y se van a presentar los casos “no nos va a temblar la mano para hacerlo, la criminalidad la problemática de violencia y criminalidad genera mucho dinero y hay muchos operadores de justicia involucrados en esto, políticos, policía”, reiteró.

Para finalizar, recordó que ya hay políticos y policías en New York, por estar involucrados en delitos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias