Wednesday, Jul 24, 2019
HomeNacionalPolicías preventivos de brazos caídos por violación de derechos laborales

Policías preventivos de brazos caídos por violación de derechos laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Centenares de miembros de la escala básica policial decidieron sumarse a la huelga de fusiles caídos este miércoles por la violación a sus derechos como agentes de la fuerza pública.

Asimismo, exigieron que se les cumplan todos sus beneficios, por lo que esperan que la cúpula policial atienda sus demandas.

Según las declaraciones de los afectados, en este estatuto existe un artículo que establece que aquellos miembros activos que presenten su retiro voluntario o sean despedidos injustificadamente no tienen derecho a su prestaciones, lo que lo consideran violatorio a sus garantías laborales.

A su vez, denunciaron el amedrentamiento de parte de comisionados del alto mando policial, para aquellos que se sumen a esta lucha.

Cargaron contra un subcomisionado, identificado como Morel Andino, quien ha amenazado públicamente a los que se sumen al movimiento.

“Todo (agente) preventivo que se sume a esta lucha serán sometidos a audiencias de descargo y despidos”, denunciaron los efectivos y añadieron que tales amenazas tienen tintes políticos.

Señalaron que “somos sometidos muchas veces a trabajos forzosos como la represión al pueblo, desalojos a personas y familias que no tiene para el diario vivir, pero aquí estamos en la lucha”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad justificó que se han cumplido con los compromisos adquiridos de mejoras en el cuerpo armado.

FOLLOW US ON:
Anuncian incremento
Estudiantes se toman
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT