HomeNacionalPolicías que agredieron a estudiantes de UNAH «se excedieron»: depurador

Policías que agredieron a estudiantes de UNAH «se excedieron»: depurador

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En un exceso de la fuerza incurrieron varios agentes y oficiales de Policía contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo hoy a Radio Globo el depurador policial Alberto Solórzano.

«No puede juzgar una institucion por un hecho…son aislados y no considero que por esto se pretenda descalificar el trabajo de una institución en la que hubo en el pasado hechos irregulares», sostuvo.

Aseguró que ningún servidor policial y ningún humano «es perfecto» y «pueden caer en la desproporcionalidad y no se puede desacreditar a la institución».

No obstante, fue enfático al afirmar que los agentes que participaron en la represión excedieron en el uso de la fuerza, pero que en las próximas horas tomarán medidas contra los agresores, pero que deberán ser analizados de manera colegiada por la junta interventora policial a fin de sentar precedente.

Aclaró Solórzano que no se adelantarán a emitir un veredicto, pero buscarán reafirmar el proceso de depuración policial.

En el pasado, añadió el depurador, la Policía estaba involucrada en crímenes, vínculos con la delincuencia organizada y narcotráfico, por lo que ellos se han dedicado a cumplir un mandato y «no nos podemos dar el lujo de deja una intitucion al servicio de intereses particulares nos henmos esfoerzado para hacer las cosas de la mejor manera.

Con relación a un futuro proceso judicial contra los policías, explicó que «no estoy para tapar nada ni para defender a nadie. Hubo uso excesivo de la fuerza y se deben deducir responsabilidades».

 

FOLLOW US ON:
Nasralla niega que A
Macabro: sacan a suj
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT