Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalPolicías reciben de JOH lote de vehículos y moderno laboratorio para investigación criminal

Policías reciben de JOH lote de vehículos y moderno laboratorio para investigación criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Además de un moderno laboratorio de criminalística, la Policía Nacional recibió un lote de 205 vehículos comprados con fondos de la Tasa de Seguridad, explicó hoy el mandatario Juan Hernández.

Según el jefe del partido en el gobierno, “Honduras hoy cuenta con una nueva Secretaría de Seguridad, una nueva Policía Nacional y una fuerza de Investigación con tecnología de primer mundo que ofrecerá mejores resultados”.

Durante la inauguración del edificio,  Hernández festejó que ahora además de tener personal calificado que pasó por el riguroso proceso—elaborado por los purgadores y dirigentes civiles Omar Rivera y Carlos Hernández— ahora también habrá nuevo equipamiento.

El complejo con un costo de más de cinco millones de dólares, fue edificado en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Entre las especificaciones presumidas por las autoridades, el laboratorio forense es “uno de los más modernos de la región” y servirá para posicionar a Honduras como “líder en materia de investigación criminal”.

Se conoció que en la nueva base de investigación se prestarán servicios periciales de química forense, balística forense, identificación técnica, documentología forense, retrato hablado, topografía forense y unidad de procesamiento de la escena del delito.

Asimismo habrán vídeos forenses, rastreos y análisis de armas, municiones y explosivos; fotografía, topografía e informática forense por parte de 155 funcionarios policiales especializados, profesionales universitarios, técnicos y personal administrativo.

FOLLOW US ON:
Gobierno argentino p
Procederán contra q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT