HomeNacionalPolicías reprimen a manifestantes que perderán sus casas por construcción de puente

Policías reprimen a manifestantes que perderán sus casas por construcción de puente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varias personas heridas fue el resultado de un enfrentamiento protagonizado por la Policía Nacional y residentes de las colonias Las Brisas y La Betania durante una manifestación pacífica que se realizó en el bulevar Fuerzas Armadas en respuesta a la orden de desalojo que la alcaldía capitalina ordenó este día.

Según el reporte preliminar, “la gaseada” dejó a varias personas afectadas y se necesitó movilizarlas en ambulancias de Copeco y de la línea de emergencia 911 hasta el Hospital Escuela Universitario.

“Nosotros estábamos manifestándonos pacíficamente porque necesitamos respuestas, pero ellos tiraron el gas y se metió adentro de las casas donde hay mujeres, niños y personas mayores” , denunció un afectado.

Y es que tras recibir el ultimátum, que da un plazo de 10 días, para que más de 70 familias abandonen sus viviendas, los residentes en las colonias en mención, procedieron a expresar su indignación porque no es posible que “de la noche a la mañana” los saquen de sus casas a personas que tienen más de 40 años de vivir en el lugar.

Cabe destacar que los afectados aseguran que la comuna les reveló que deberán desalojar porque se verterán toneladas de cemento en la construcción de un puente y ampliación de una calle.

Noticia en construcción…

FOLLOW US ON:
Honduras: Arrestan a
Un sismo de magnitud
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT