HomeNacionalPolicías reprimen manifestantes frente a edificio de las Naciones Unidas  

Policías reprimen manifestantes frente a edificio de las Naciones Unidas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para gritar “fuera JOH”, exigir justicia por todas las muertes que provocó la crisis poselectoral y alegar la “victoria” del animador Salvador Nasralla, un notable grupo de simpatizantes de la Alianza de Oposición realizó un plantón frente a edificio Las Naciones Unidas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En el marco de la visita de Nikki Haley —enviada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump — y en obediencia al llamado del coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya, un notable grupo de ciudadanos se apostó frente al resguardado edificio en mención.

Por los momentos se desconoce que incitó a los policías a lanzar múltiples bombas lacrimógenas por toda la Calle República de México de la  colonia San Carlos, donde con féretros y cruces los manifestantes exigían un alto a las violaciones de derechos humanos.

Los disturbios ocurrieron mientras Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y otros políticos más se encontraban dentro del edificio de la ONU para abordar temas aún no especificados.

Cabe mencionar que el espaldarazo del gobierno de Trump al continuismo del mandatario Juan Hernández, provocó malestar en los opositores que solicitan a la nación del norte “dejar de apoyar la dictadura”.

En una misiva dirigida al representante permanente de la ONU en el país, Igor Garafulic, los opositores calificaron a la OEA como una “amenaza real” contra el pueblo hondureño,  prometieron que las “acciones de insurrección no violenta” continuarán y responsabilizaron al Estado por cualquier cosa que le suceda a “los presos políticos”.

 

FOLLOW US ON:
Asalto dentro de bus
Por represión polic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT