Estás aquí
Inicio > Nacional > Policías sitian centro de Tegucigalpa para evitar ventas ambulantes

Policías sitian centro de Tegucigalpa para evitar ventas ambulantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Docenas de agentes de la Policía Nacional se sumaron a la Policía Municipal para impedir que los vendedores ambulantes se instalen en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según voceros de los agentes, a partir de este martes se comenzará a ejecutar una ordenanza municipal—que desde el 2014— prohíbe la instalación del comercio informal en el casco histórico.

En ese sentido, los uniformados fueron diseminados en distintos puntos del Paseo Liquidámbar y del Parque Central capitalino.

“Solo estamos ejecutando la ordenanza, buscamos mantener el orden en la peatonal la policía vino para hacer efectivo eso, no venimos a confrontar sencillamente buscamos tener el control para que la gente camine con seguridad”, expresó un vocero policial.

“Hasta el momento así se ha hecho, ya vinieron algunos (vendedores) les dijimos que no pueden instalarse y se han retirado”, reiteró.

Por su parte el portavoz de la Secretaria de Seguridad Jair Meza, enfatizó que las acciones son parte de múltiples operaciones que los agentes realizan en todo Honduras para resguardar a la población.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones se han desatado enfrentamientos durante los desalojos que realizan los empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central hacia los vendedores ambulantes.

Deja una respuesta

Top