HomeNacionalPolicías y estudiantes se enfrentan en batalla campal en una populosa zona de Tegucigalpa

Policías y estudiantes se enfrentan en batalla campal en una populosa zona de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes del Instituto Técnico Honduras y efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron hoy en una batalla campal ocurrido en la capitalina colonia Kennedy.

Resulta que los colegiales salieron a protestar en rechazo a la propuesta del secretario de Educación Marcial Solís de un bono de mil lempiras para el pago de transporte y otras necesidades.

A pesar que padres de familia y autoridades alcanzaron un acuerdo para aceptar el bono, un grupo de jóvenes se mostraron inconformes con el monto por lo que salieron a protestar y enfrentaron a la fuerza pública.

Mientras los agentes lanzaban gases lacrimógenos, los jóvenes respondían con piedras y devolvían los recipientes con el contenido tóxico; hasta el momento no se reportan detenidos producto del incidente.

Asimismo, pobladores de la populosa colonia denunciaron que los gases les estaban provocando problemas en las vías respiratorias y piel.

Solís denunció en su momento que «actores externos» estarían azuzando a los estudiantes para que incurrieran en acciones contrarias al orden público.

Las manifestaciones surgieron desde la semana anterior cuando los educandos comenzaron a exigir un bono compensatorio por el incremento a las tarifas del transporte decretadas por el gobierno.

FOLLOW US ON:
Diputado liberal “
"Las reformas al art
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT