Estás aquí
Inicio > Nacional > Polideportivo de la UNAH ya está recibiendo a pacientes con sospecha de coronavirus

Polideportivo de la UNAH ya está recibiendo a pacientes con sospecha de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informaron este viernes que 130 camas y 100 profesionales de la salud, están listos para atender pacientes con Covid19, en el complejo polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El lugar cuenta con 130 camas y más de 100 miembros del personal de Salud, entre médicos y enfermeras, para atender a los pacientes contagiados con el SARS CoV2 .

En un comunicado detallaron que para poder utilizar el Palacio de los Deportes, las autoridades acondicionaron los espacios con tanques de oxígeno, equipo para analizar la condición de los pacientes, los medicamentos necesarios, readecuación de las duchas y se instaló un área de lavandería.

Asimismo, se definieron las rutas de ingreso y salida, un área de duchas y cambio de ropa para el personal médico, que utilizaran como señala los protocolos.

Por su parte el personal de Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), trabajó en la readecuación del inmueble para acondicionarlo como centro de atención medica temporal en coordinación con la Secretaria de Salud y el Comisionado Especial para atender la emergencia.

Top