HomeNacionalPolítica errónea aplicada por orlandismo promueve escuelas de crimen para menores

Política errónea aplicada por orlandismo promueve escuelas de crimen para menores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los centros de detención para menores se han convertido en escuelas de crimen, debido a la apatía gubernamental denunció hoy  el director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, durante la presentación del informe «La situación de crisis de la niñez privada de libertad».

“Durante 27 años el Estado viene reaccionando de la misma forma en la situación de los menores infractores; en el informe se revelan los resultados fallidos, a lo largo y ancho se ha intervenido las instituciones públicas con los mismos representantes que no asumen sus responsabilidades”.

En ese sentido, el activista social  recalcó que cuando un menor se encuentra privado de libertad, el Estado tiene la obligación de responsabilizarse al tener la custodia de los jóvenes, sin embargo los centros de detención se encuentran en “un total abandono”.

“Las cárceles en Honduras y los centros pedagógicos que no coinciden como centros de internamiento, se convierten en escuelas de crimen por el constante abandono ante la única estrategia de encerrar y privar de libertad sin posibilidades o metodología de rehabilitación”.

Vásquez manifestó que actualmente existe mucho egoísmo, y nada de prioridad para la niñez adolescencia y juventud que no son prioridad nacional y continúan siendo excluidas del presupuesto y agenda política.

“En el presupuesto del 2015 se habían presupuestado 85 centavos de dólar para que un niño pueda vivir en Honduras, y eso es una miseria, sin embargo este año se redujo a 75 centavos; el presupuesto se va más en corrupción que lo que se invierte en programas sociales”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
En víspera reelecci
Detienen supuestos p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT