Estás aquí
Inicio > Nacional > Fuertes multas a quienes no expliquen cómo financiaron campañas

Fuertes multas a quienes no expliquen cómo financiaron campañas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las personas que buscaron un cargo público durante las elecciones del 26 de noviembre del año anterior que no han presentado los estados financieros serán sujetos de fuertes sanciones, advirtió hoy la Unidad de Fiscalización de Campañas.

Los comisionados de la denominada Unidad de política limpia explicaron que las multas podrían ascender hasta un millón de lempiras para aquellos que no hagan efectivo la presentación de cómo obtuvieron los recursos para financiar sus campañas.

A la fecha, unas 300 personas han cumplido con la exigencia de la unidad adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el resto tiene plazo para presentar la documentación requerida para no ser multados.

El organismo aseguró que tienen auditores trabajando en la verificación de los datos proporcionados por los excandidatos a fin de determinar si entregaron información correcta o incurrieron en mentiras.

Se tiene previsto que tras concluir con esta etapa, el cuerpo supervisor de campañas dé un informe completo sobre el impacto financiero que tuvo la contienda general de 2017.

Deja una respuesta

Top