Estás aquí
Inicio > Política > Política Limpia sancionó partidos políticos que no presentaron informe de financiamiento

Política Limpia sancionó partidos políticos que no presentaron informe de financiamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, aseguró este martes que las instituciones políticas que no presentaron informe de finamiento de campañas políticas ya fueron sancionados.

Hasta medio millón de lempiras y 50 salarios es la sanción más fuerte que se les puede aplicar las instituciones políticas que no cumplan con ley detalló el funcionario.

“La fiscalización del origen de los fondos y el destino de los mismos en el proceso electoral , tal como se han hecho estas reformas tanto en la ley del Consejo Nacional Electoral , la del Tribunal y nuestra ley … que tiene  que ajustarse son una expectativa que espera que la sociedad , la población se cumpla porque esto fortalecerá la democracia”.

Según Espinal ya se les envió el aviso a varios partido políticos y a su vez se les aplicó la sanción, “Ya hemos enviado un mensaje, ha habido sanción para partidos políticos que no han cumplido con la presentación de su informe, se entiende que esto no es una broma se aplica la ley y algo tiene que ocurrir sin menos cavar el derecho que tiene los entes jurídicos de apelar a las instancias, si consideran que las medidas son justas”.

Los partidos Ya están notificados de que han sido sancionados, sin embrago  podrán apelar a su situación, se les da 5 días posteriormente pueden apelar a otras estancias, “es una sanción de medio millón de lempiras, 50 salarios mínimos comenzando para uno y es un buen golpe” enfatizó el funcionario.

“Ellos tienen la obligación de presentar a la unidad y después de subsanar es decir apelar sin consideran que la penalidad es injusta”.

VIDEO:

Top