miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Políticas fallidas del gobierno nacionalista hunden en depresión a los hondureños

Políticas fallidas del gobierno nacionalista hunden en depresión a los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El siquiatra hondureño, Teodosio Mejía, denunció hoy que las fallidas medidas de seguridad implementadas por el régimen nacionalista, están afectando la salud mental de la sociedad.

“Hay varios impactos y, sobre todo, psicológicos. La percepción de la inseguridad, el desempleo, la delincuencia, la corrupción, la falta de oportunidades para los jóvenes, la economía, el alto costo de la vida hacen que el hondureño tenga trastornos de carácter mental y emocional, pero sobre todo de carácter emocional”.

Explicó Mejía que los más afectados en toda esta coyuntura que ha caracterizado las últimas administraciones nacionalistas, son los que habitan en la ciudad ya que están siendo víctimas de estrés excesivo.

Esto provoca ansiedad generalizada que a su vez ocasiona que las personas estén “atacando o defendiéndose”, dijo y explicó que la gente tensa y ansiosa, no puede tener un estado de ánimo altamente productivo.

Asimismo, enfatizó que la profunda inmoralidad que ha sido la eterna compañera de los que toman las decisiones en el país, “nos ha sumergido” dentro de la crisis social, económica, política y moral provocando el aumento de distintos trastornos psicológicos en los hondureños.

El reconocido siquiatra, explicó que la crisis se provocó desde que “los partidos tradicionales de Honduras, abandonaron sus principios doctrinarios, porque los que los compraron o se adueñaron de ellos, establecieron criterios de carácter personal o de grupo”.

“Mahatma Gandhi dijo no puede haber negocios sin moral; y la corrupción es parte de la inmoralidad”, recordó el galeno y detalló como la clase pudiente es la más “inmoral”.

Las personas más pobres son los más temerosos de la ley “divina y la terrenal”, prosiguió, no obstante los que viven rodeados de riqueza hacen lo contrario, y estos al ser los tomadores de decisiones, están provocando que se “desmorone la sociedad, al predominar las fuerzas inmorales”.

Recordó cómo las patologías son provocadas por las malas decisiones emanadas desde el Ejecutivo, provocando depresión y recalcó que las personas están deprimidas “económica y psicológicamente”; este extremo orilla a las personas a suicidarse.

Mejía comentó que los afectados están recurriendo a consumir medicamentos para controlar la depresión y tranquilizarse, engrosando los ingresos de las farmacéuticas y “la falta de oportunidades ha convertido al país en el principal exportador de gente, se van jóvenes y de todas las edades”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes