Estás aquí
Inicio > Nacional > “Políticos corruptos operarán más este año”: Odir Fernández

“Políticos corruptos operarán más este año”: Odir Fernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El año 2021 no será diferente del año pasado señaló este lunes  el jefe de la unidad de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández en referencia a la corrupción que impera en el país.

Y es que, la pandemia por COVID-19 propició el camino para que los “políticos corruptos” cometieran delitos de corrupción, por tal razón este año  “operarán mucho más” puntualizó el directivo.

“Los corruptos siempre están operando; este año van a operar mucho más porque estamos en un año político, necesitan recursos para financiar campañas políticas, y eso es como el  Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) vamos a evidenciar”.

Recordó que “desde el año pasado, la pandemia les sirvió mucho para drenar fondos, y se ha reflejado en que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras)cuando se pagó más de mil 200 millones de lempiras para hospitales móviles que finalmente no están funcionando”.

Acerca de este punto , comentó que “los políticos cada vez nos sorprenden más, los corruptos también, como CNA estamos trabajando otras líneas más de investigación que están vinculadas al tema sanitario y al manejo de los fondos en el marco de la pandemia”.

“El dreno de fondos que a pesar de la pandemia se ha realizado, durante los últimos 6 meses que ha afectado que no han tenido un fruto productivo».

Para concluir, referente al tema de financiamiento de las campañas políticas dijo que “habría que investigar si estas campañas políticas están financiadas con dinero del narcotráfico, pero eso le corresponde investigar a Política Limpia; poder emitir los correspondientes  informes, sin embargo como CNA vamos a investigar todas las circunstancias de corrupción que se verán involucradas en el proceso electoral”.

 

 

 

 

 

 

Top