Estás aquí
Inicio > Nacional > Políticos corruptos y mafiosos del Triángulo Norte ‘tienen mucho que perder’: Congresista Torres

Políticos corruptos y mafiosos del Triángulo Norte ‘tienen mucho que perder’: Congresista Torres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica podrían ser sujetos a la cancelación de visas y otras medidas que podrían alcanzar hasta el bloqueo de cuentas bancarias en EE.UU., aseguró la congresista estadounidense Norma Torres.

Indicó que cada persona que tenga vínculos con redes de corrupción pública o criminalidad organizada, será añadida a una lista que está preparando el Pentágono en el contexto de la Ley global Magnitsky que fue firmada en fecha reciente por el gobernante Donald Trump.

Respecto al congelamiento de las cuentas bancarias, añadió que tal medida se aplicada de forma general y advirtió a los señalados que «tienen mucho que perder».

Aseguró que luego de la divulgación de la lista negra se aplicará la controvertida ley contra aquellos que residen tanto el Guatemala, El Salvador y Honduras.

Torres logró que en fecha reciente trump autorizara la confección de la nómina de quienes han sido acusados por corruptos o mafiosos.

Hace varios días, otro grupo de congresistas publicaron una lista de políticos con supuestos nexos con el crimen y actos ilícitos, entre ellos, el nacionalista Óscar Nájera, a quien se le sindica de haber colaborado con el narcotráfico aunque éste ha negado ese extremo.

Deja una respuesta

Top