HomePolíticaPolíticos culminan jornada de inducción del diálogo nacional

Políticos culminan jornada de inducción del diálogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los políticos en diálogo se comprometieron a utilizar un lenguaje respetuoso al firmar un “código de ética”, explicó el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic.

Tras culminar una jornada de “inducción” que duró varias horas, el diplomático chileno explicó que lo positivo del encuentro, protagonizado por actores de segunda categoría—según lo explicado por el expresidenciable Salvador Nasralla— terminó satisfactoriamente con la instalación de las cuatro mesas de trabajo.

“Todos se comprometieron a cuidar el dialogo, hubo momentos de mucha emotividad, opositores y gobierno pero ahora quieren priorizar, más que un código de ética que ya se firmó, se comprometieron a utilizar un lenguaje respetuoso”, alabó Garafulic.

Lea: La ONU grabará todas las conversaciones de mesas técnicas en el diálogo político

En el primer día de trabajo, asistieron unas 40 personas para discutir los cuatro temas y subtemas establecidos como ser reformas constitucionales, electorales, derechos humanos y sobre las elecciones del 2017.

Cabe destacar que en cada mesa estarán “facilitadores internacionales”, entre ellos se mencionan la guatemalteca Catalina Soberanis, Mercy Mersky, Mirna Cuentas y Javier Cabreja.

FOLLOW US ON:
Jefa forense revela
El potente tifón Je
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT