Estás aquí
Inicio > Nacional > Políticos desprestigian elecciones como ‘estrategia’, cuestiona ASJ

Políticos desprestigian elecciones como ‘estrategia’, cuestiona ASJ

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseguró este jueves que algunos políticos hondureños desprestigian los procesos electorales como una estrategia.

“Esa es una práctica común de los populistas, los que se resisten a que las cosas cambien y van a tratar de desprestigiar, el proceso no es perfecto obviamente hay debilidades pero tratemos que el Consejo Nacional Electoral haga un trabajo eficiente y hay que vigilarlos”, cuestionó.

Respecto a las elecciones internas, añadió que “cada partido debería de tener su propio mecanismo de elegir sus autoridades y en estas condiciones es un poco cuestionable que vamos a tener que invertir 500 millones de lempiras en los procesos internos de ellos”.

Lamentó que durante el año 2020 se perdió la oportunidad de transformar el sistema electoral y que la democracia fuese fortalecida, por lo que se tiene que vigilar y asegurar que las injerencias y prácticas que fueron históricas en el país no vulneren y afecten la democracia,  ni participación de los votantes.

Top