Estás aquí
Inicio > Nacional > Políticos dicen estar listos y empresarios urgen inicio de diálogo   

Políticos dicen estar listos y empresarios urgen inicio de diálogo   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras representantes del bipartidismo juran estar listos para iniciar el verdadero diálogo político, los empresarios advierten que “las dilaciones” de los políticos provocan incertidumbre en la economía que afectan al sector privado.

En ese sentido, el dirigente liberal Eduardo Martel reiteró que  para iniciar el diálogo solo se necesita que el mandatario Juan Hernández y Salvador Nasralla “estampen su firma” en el compromiso por Honduras.

Según Martel, “el asunto” que ha postergado el inicio, fue la “silla adicional” para los nacionalistas, pero al final se debe descartar esa opción porque los que deben participar son los tres candidatos presidenciales que aglutinaron más del 99 por ciento de los votos en las elecciones del 2017.

Por su parte el secretario de Gobernación, Leonel Ayala, recordó que en las cuatro mesas de discusión que se desarrollaran, deben incluirse todos los sectores entre ellos los “partidos en crecimiento” y el partido Libre.

“Creemos que el diálogo es parte de lo que generará consenso, armonía y entendimiento es una nueva cultura y entre hondureños debe ser normal y vital”, expresó.

Más allá de lo redundado por los políticos,  representantes del  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitaron el inicio inmediato del diálogo para dejar de afectar la economía del país.

Expresaron que entre más se tardan en iniciar, crece más la incertidumbre en la economía y eso provoca que los inversionistas dejen de crear fuentes de trabajo y eso al final afecta desde a la “señora que vende baleadas hasta el empresario de la construcción”.

 

Deja una respuesta

Top